Skip to main content
Tiempo de lectura:51 Segundos

Los usuarios recibirán mensajes de texto sobre condiciones meteorológicas extremas o cierres viales; el sistema no necesita conexión a internet y no requiere contar con crédito o saldo.

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil, presentó el Sistema de Alertamiento Temprano, el cual fue creado para analizar, interpretar y difundir datos emitidos por las 37 estaciones meteorológicas distribuidas en la demarcación.

“Tardamos nueve meses en desarrollar esta herramienta que está sumamente ligada con el Atlas de Riesgos y Peligros. Este instrumento tiene como objetivo alertar al ciudadano antes de la emergencia, durante la contingencia y después de la contingencia”.

Puntualizó el director de Protección Civil, Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea.

Asimismo, en la presentación del sistema que beneficiará a habitantes de El Marqués y zonas cercanas, se informó que el proyecto tuvo un costo de 3 millones 551 mil 957 pesos.

Aquí— te puedes dar de alta en Sistema de Alertamiento Temprano, se te solicitará nombre completo, número de teléfono móvil y correo electrónico.

Author 30 Frames

More posts by 30 Frames

Join the discussion 4.628 Comments