Skip to main content
Tiempo de lectura:1 Minutos, 33 Segundos

El nombre de Laurent Simons se convirtió en noticia a nivel mundial, luego de que terminó la carrera de Física en tan solo nueve meses. Y si eso parece sorprendente, los es aún más el hecho de que sólo tiene 11 años de edad. Simons nació en Bélgica en 2010 y desde pequeño sobresalió por su inteligencia.

Sus padres notaron que era especial y lo acercaron a diferentes actividades académicas para desarrollar su inteligencia. Sus padres y maestros vieron que Laurent se aburría en las clases y decidieron adelantarlo. La razón de su conocimiento se debe a su dedicación, a su alto coeficiente intelectual y a tener memoria fotográfica. Su coeficiente es de 145, solo quince puntos menos que el de Albert Einstein o Stephen Hawking.

Con cuatro años ingresó a la primaria y se graduó a los 6. A los nueve años de edad ya había terminado la secundaria y la preparatoria y era hora de decidir qué carrera estudiar. 

Terminó la universidad a los 11 años

Con sólo nueve años entró a la Universidad Tecnológica de Eindhoven en Holanda y decidió estudiar Ingeniería Electrónica. El niño pródigo quería graduarse antes de los 10 años, tomando una materia por semana, pero en la escuela no lo dejaron y sus padres decidieron sacarlo y buscar otra universidad. 

El niño fue llevado a diferentes universidades de Estados Unidos y Bélgica, para buscar la continuidad de sus estudios. Y fue en la Universidad de Amberes, en su país natal, en donde regresó a estudiar. Sólo que esta vez eligió la carrera de física.

Después de nueve meses terminó la licenciatura y ahora piensa en estudios de posgrado. Su vida aún tiene mucho por delante, pero ya ha sido comparado con los genios más grandes de la historia de la humanidad. 

Vía El Heraldo

Author 30 Frames

More posts by 30 Frames

Join the discussion 1.526 Comments

Leave a Reply

All rights reserved Salient.