Skip to main content
Tiempo de lectura:2 Minutos, 19 Segundos
  • A través de una donación realizada por la empresa Trope Autoparts México, se entregaron 70 lámparas tipo 5T led, en beneficio de dichas instituciones educativas.
  • La coordinadora estatal de CONAFE, Alejandra Torres resaltó el cumplimiento y compromiso que tiene el alcalde Roberto Cabrera con la educacion.

En beneficio de 347 alumnos de 23 escuelas comunitarias en el municipio, pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Gobierno Municipal de San Juan del Río, presidido por Roberto Cabrera Valencia, a través de la Dirección Municipal de Juventud, y en equipo con Topre Autoparts México, S.A de C.V., realizaron la donación de 70 lámparas tipo T5 led.

El alcalde sanjuanense enfatizó que estas acciones contribuyen a mejorar la educación de las y los jóvenes que viven en zonas rurales del municipio. Destacó también la labor que realizan las y los maestros por impartir conocimientos y valores a sus alumnos. De igual manera, agradeció el apoyo de la empresa Trope Autoparts México y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de San Juan del Río (CANACINTRA) por el apoyo otorgado.

“Su labor es tan generosa y muy importante, es una actividad que me parece indispensable para que el país le gane a lo negativo, y debe de ser una lucha de todos los días. La mejor lucha es precisamente a través de los valores que complementan nuestra educación y cultura”, agregó.

El director de Juventud, Luis Alberto Galván Hernández, señaló que la educación es un punto clave para el desarrollo y progreso de un municipio, por lo que agradeció el donativo cuya finalidad es que las y los jóvenes sanjuanenses tengan mejores espacios para su formación académica.

“Agradezco al sistema educativo CONAFE y a ustedes educadoras y educacdores por ejercer la enorme responsabilidad de la enseñanza de nuestros jóvenes en las zonas rurales de nuestro municipio. Soy consiente de que una buena educación no solo trasforma la vida de los estudiantes, sino que también genera un impacto positivo en nuestras familias y en nuestro municipio, creando un círculo virtuoso de progreso y bienestar”, mencionó.

La coordinadora estatal de la CONAFE, Alejandra Torres Martínez, indicó que estas lámparas abonarán a educación de las y los estudiantes. Asimismo, agradeció al presidente municipal, Roberto Cabrera y al director de la Juventud, Luis Alberto Galván, por comprometerse y cumplir con la educación.

El evento contó con la presencia del líder de Comunicación y Vinculación de Topre Autoparts México, S.A de C.V., José Miranda Bautista; el jefe de Gabinete del Municipio de San Juan del Río, Martín Hernández Balderas; el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y de Turismo, José Francisco Landeros Layseca; la jefa de Información y Logística de la Coordinación Territorial Querétaro de la CONAFE, Samantha Falcón, así como líderes comunitarios de CONAFE.

whatsapp image 2024 07 04 at 4.34.37 pm
whatsapp image 2024 07 04 at 4.34.38 pm 1

Author 30 Frames

More posts by 30 Frames

Join the discussion 43 Comments

Leave a Reply

All rights reserved Salient.