Skip to main content
Tiempo de lectura:2 Minutos, 15 Segundos

Entre los artículos entregados se encuentran butacas, sillas, pizarrones, pintura, balones basquetbol, futbol y voleibol.

• La presidenta del DIF Municipal, Georgina Sánchez, y el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera, destacaron que esta Administración Defiende la educación.

En beneficio de 379 estudiantes de la escuela primaria Revolución de 1910, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, en equipo con el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregaron material didáctico y deportivo a esta institución educativa.

La entrega de materiales formó parte de una jornada del Programa Mitad Tú, Mitad Yo, que implementa el Sistema Municipal DIF. Ahí, la presidenta de este organismo destacó que los apoyos son para trabajar y sumar en favor de la educación, así como para Defender y Cuidar la calidad de vida de las y los sanjuanenses.

“Hoy estamos beneficiando a una matrícula de 379 niñas y niños, pero yo veo también 379 familias, mamás y papás que van a estar más tranquilos, porque sus hijos van a tener mejores pizarrones, porque van a tener material didáctico, material deportivo, (…) pero este apoyo llega para trabajar y para sumar, para juntos hacer”, dijo Georgina Sánchez.

Roberto Cabrera, en su mensaje, reconoció la labor de la directora de la institución educativa, Olga Cecilia Salinas González quien, refirió, refleja los mejores valores del municipio de San Juan del Río. Asimismo, destacó el compromiso y el trabajo que realizan los Comités de Padres de Familia, especialmente el de las madres, quienes son las principales gestoras.

“Felicito al Comité de mamás y papás, que siempre las mujeres, sobre todo las madres de familia que están encabezando las gestiones de todo San Juan; comités de iglesias, escuelas, líderes de calles, están viendo por sus colonias, un segmento, ya sea cultura, deporte, juventud; siempre las mujeres nos están poniendo el ejemplo de la participación ciudadana”, refirió Cabrera Valencia.

Los materiales entregados a la primaria Revolución de 1910 incluyen 50 butacas, 12 pizarrones, 12 sillas directivas, pintura, materiales deportivos como balones para basquetbol, futbol y voleibol, aros, además de juegos didácticos para el desarrollo de las y los estudiantes.

La directora de la escuela primaria agradeció a Georgina Sánchez y Roberto Cabrera por los apoyos otorgados al centro escolar, los cuales abonarán a fortalecer el aprendizaje de las y los alumnos sanjuanenses.

La presidenta del Comité de Padres de Familia, Martha Paloma Barrón Paz, mencionó que, actualmente, la primaria es un espacio digno para la educación de las y los estudiantes, lo cual se ha logrado, gracias al gobernador, Mauricio Kuri González; al presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y a la presidenta del DIF sanjuanense, Georgina Sánchez Barrios.

whatsapp image 2024 02 21 at 2.44.48 pm
whatsapp image 2024 02 21 at 2.45.43 pm
whatsapp image 2024 02 21 at 2.45.44 pm

Author 30 Frames

More posts by 30 Frames

Join the discussion 261 Comments

Leave a Reply

All rights reserved Salient.