Skip to main content
Tiempo de lectura:1 Minutos, 6 Segundos

Imaginar un México en sequía no es algo visiblemente lejano, de ahí que se intente cada día buscar nuevas (y rentables) opciones para no descuidar la agricultura.  El municipio de San Juan del Río, no es una excepción.  Ha comenzado a implementar en la siembra “La lluvia sólida”, dejando resultados favorables para combatir una futura sequía.

   La lluvia sólida, un polvo blanco granulado hecho a base de potasio, es biodegradable y no tóxico. Tiene la capacidad de absorber 200 veces su peso en agua. Al concentrarse el agua, el polvo toma una consistencia similar a un gel y este puede almacenar el líquido hasta por más de un mes, de acuerdo a datos de la revista Expansión, México. Dicha revista además de dar a conocer el invento, galardonó al creador, un mexicano ingeniero de nombre Sergio Rico.

   En las principales comunidades dedicadas a la agricultura que hacen uso de este nuevo invento que promete mucho, se encuentran; Dolores Cuadrilla de Enmedio, San Pedro Ahuacatlán, El Jazmín, entre otros. Dejando entre ver el interés de la agricultura local por ahorrar recursos, y la importancia de la constante búsqueda de alternativas que ayuden a llevar una convivencia sana con los bienes naturales. Siendo este un escalón arriba en el ámbito ecológico del municipio Sanjuanense.

Author 30 Frames

More posts by 30 Frames

Join the discussion 17.383 Comments