Skip to main content
Tiempo de lectura:1 Minutos, 24 Segundos

Teniendo 84 años de edad, Don Felipe Espinosa Tecuapetla se graduó como ingeniero en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Hacia finales de mayo Alfonso Esparza, rector de esta institución de educación superior, compartió a través de su cuenta de Twitter la historia de don Felipe, un adulto mayor que pudo completar sus estudios en la BUAP luego de aprobar su examen de admisión en 2016, cuando “apenas” tenía 79 años.

“La verdad nunca es tarde para continuar en la vida, porque los sueños se tienen que hacer realidad y no hay más que seguirle y el esfuerzo. Y sí se logran, prueba de ellos es que pues lo estoy diciendo y estoy diciendo gracias a la universidad y puede que siga yo estudiando porque esto está, la verdad está muy bueno”, aseguró don Felipe. 

Antes de que el hombre con mayor edad en graduarse de la BUAP decidiera estudiar en el plantel de San José Chiapa, vendía cebollas, chiles, limones y tomates en mercados de Tepeaca y Cholula. Asimismo, cuando era muy joven, sirvió a la Secretaría de la Defensa Nacional. 

De acuerdo a lo relatado a medios locales, para llegar a tiempo a sus clases se levantaba a las cuatro de la mañana a fin de trasladarse al campus de San José Chiapa, en la zona donde se ubica la planta armadora de Audi.

Cabe señalar que en marzo de 2020 participó como un alumno más en la Marcha Universitaria para exigir justicia por el asesinato de los estudiantes de Medicina en el municipio de Huejotzingo.

Author 30 Frames

More posts by 30 Frames

Join the discussion 21 Comments

Leave a Reply

All rights reserved Salient.