Salvador «N», detenido por el feminicidio de su vecina, la niña Victoria Guadalupe, fue vinculado a proceso este lunes en Querétaro tras las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), se reportó oficialmente.
Tras la audiencia inicial, una jueza de control determinó que el detenido por el feminicidio en el Municipio del Marqués tendrá prisión preventiva oficiosa y su caso una investigación complementaria de tres meses.
Maricela Ponce, Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estatal, detalló que el delito de feminicidio tiene penas en el Código Penal que van desde los 20 hasta los 40 años de prisión.
«El señor está interno en un centro penitenciario, el feminicidio se castiga de acuerdo con el Código Penal, tiene una sola pena, no tiene agravantes, la mínima son 20 años, la máxima 50 años».
Ayer, la FGE reveló que el detenido, de 26 años de edad y originario de Oaxaca, fue relacionado con el feminicidio luego de encontrar diversos indicios al interior de su domicilio, ubicado en la misma unidad habitacional de la familia de la niña.
En la necropsia a la que fue sometido el cuerpo de la menor se encontró que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación y, además, se hallaron evidencias de abuso sexual.
La semana pasada se reportó que, tras dos días de estar desaparecida, el cuerpo de la niña Victoria Guadalupe fue encontrado envuelto en plástico.