El presidente municipal, Héctor Magaña Rentería, reconoció el talento y esfuerzo de un grupo de mujeres que, con sus manos mágicas, elaboraron Roscas de Reyes que llegaron a muchas niñas y niños de las comunidades del municipio.
Durante su visita a las instalaciones del DIF municipal, Magaña Rentería compartió un momento especial con estas mujeres, a quienes agradeció por su valioso trabajo. “Tuve la oportunidad de convivir con ellas, echar taco y darme cuenta de que han formado un grupo muy bonito. Ya hicieron el compromiso de seguir horneando con el mejor sazón de todo Tequis, para nuestro pueblo”, destacó el presidente municipal.
El grupo, conocido cariñosamente como las “Chicas Superpoderosas”, es parte de los talleres del DIF municipal, donde no solo se promueven habilidades como la panadería, sino que también se teje comunidad y se llenan de amor los corazones de quienes participan.
Este esfuerzo no solo representa la preservación de tradiciones, sino también el fortalecimiento del tejido social en Tequisquiapan. La iniciativa es un ejemplo del impacto positivo que tienen los programas del DIF, promoviendo la unión, el aprendizaje y la generosidad.