- En esta iniciativa, que busca promover la conciencia ambiental entre la ciudadanía para tener un Mejor San Juan, participó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
- Con estas acciones, que abonan al Legado de Bien Común de esta Administración Municipal, se mejora el Parque Las Garzas, que es un refugio vital para aves y mamíferos.
Con la finalidad de promover la conciencia ambiental entre la ciudadanía con la implementación de acciones para tener un Mejor Ambiente, un Mejor San Juan y fortalecer el Legado de Bien Común, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, presidido por el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, llevó a cabo la jornada “Por un Mejor Parque Las Garzas”, mediante la cual fueron retiradas 3.5 toneladas de basura de dicho espacio público.
Durante el acto, organizado por la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Roberto Cabrera destacó la colaboración y coordinación que las y los ciudadanos tuvieron con los y las funcionarias públicas que participaron en la jornada, por medio de la que, mencionó, se fortalecen los valores y la calidad de vida al contar con espacios limpios y dignos.
“A San Juan del Río lo que le da su base es su cultura, es su buena costumbre, es su educación, es esto que estoy viendo aquí. San Juan del Río es un referente y podemos serlo, por qué no, de buenas prácticas y de ser una buena ciudad y de tener buenas noticias, porque las hacemos nosotros”, puntualizó Cabrera Valencia.
La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio de San Juan del Río, Edith Álvarez Flores, informó que el Parque Las Garzas es un refugio vital para las aves acuáticas, incluidas las especies locales y migratorias, así como mamíferos; por ello, resaltó la importancia de mantener este espacio limpio, ya que la presencia de residuos sólidos, además de degradar el paisaje, puede provocar daños a la salud de la fauna.
En la jornada, en la que participaron empresas, servidoras y servidores públicos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, fueron retiradas llantas, botellas de vidrio, plásticos, papeles, entre otros desechos; asimismo, fueron plantados árboles para mejorar y restaurar el entorno, acciones con las que se fortalece el Legado de Bien Común que la Administración 2024-2027 busca dejar a las futuras generaciones.