
En Sesión de Pleno de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro, se llevó a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva que fungirá del 2 de abril al 1 de octubre de 2025, resultando electo como presidente el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera.
Previo a la votación, el diputado Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política, presentó dos propuestas: una de manera plural y otra por parte del diputado Edgar Inzunza Ballesteros, coordinador del Grupo Legislativo de Morena. Con 17 votos a favor, la Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
- Presidente: Luis Gerardo Ángeles Herrera
- Vicepresidenta: Ulises Gómez de la Rosa
- Vicepresidenta suplente: Sully Yanira Mauricio Sixtos
- Primera secretaria: Perla Patricia Flores Suárez
- Segunda secretario: Mauricio Cárdenas Palacios
- Secretaria suplente: María Georgina Guzmán Álvarez
- Secretaria suplente: María Leonor Mejía Barraza
En otro punto del orden del día, se aprobó el Dictamen de la “Iniciativa de Ley que reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro”, presentado por la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales. La reforma busca agilizar el trámite de minutas de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, garantizando un proceso legislativo eficiente sin omitir los actos necesarios para su validez.
Durante la sesión, los legisladores Ulises Gómez De la Rosa, Laura Andrea Tovar Saavedra, Homero Barrera Mcdonald, Sinuhé Arturo Piedragil Ortiz y Teresita Calzada Rovirosa hicieron uso de la tribuna para expresar sus posturas sobre el dictamen.
En asuntos generales, participaron las diputadas Teresita Calzada Rovirosa y María Georgina Guzmán Álvarez con el tema de incendios forestales; el diputado Guillermo Vega Guerrero con un mensaje de agradecimiento; y la diputada Laura Andrea Tovar Saavedra con el tema del autismo.
