- El director de la JAPAM, José Antonio Pérez Cabrera, detalló que el tanque de regulación tiene capacidad de 500 metros cúbicos y beneficiará a más de 11 mil habitantes de Manantiales, Nogales, La Rioja, Viveros, Alejandrina y Ampliación Nuevo San Isidro 3.
- * Este proyecto tiene relación con los tres ejes de la Administración encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia: Mejor Gobierno, Mejor Sociedad y Mejor Ciudad para dejar un Legado de Bien Común.
Con la finalidad de continuar abasteciendo de agua a zonas de San Juan de Río, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), José Antonio Pérez Cabrera, llevó a cabo el banderazo de inicio de la construcción del tanque de regulación de 500 metros cúbicos en el predio del Pozo 39, ubicado en la colonia Viveros de San Juan. Este proyecto fortalece el sistema hídrico en el municipio, beneficiando a más de 11 mil habitantes de colonias como Manantiales, Nogales, La Rioja, Viveros, Alejandrina y Ampliación Nuevo San Isidro 3, entre otras.
El director de la JAPAM, José Antonio Pérez Cabrera, resaltó la importancia de esta infraestructura para el municipio. “Estamos hablando de un beneficio directo para más de 11 mil personas. Este tanque no sólo asegura el abasto de agua potable, sino que también fortalece nuestra capacidad para responder ante eventualidades, como fallas eléctricas o trabajos de mantenimiento,” afirmó.
De igual manera, resaltó la importancia de trabajar en equipo y dejar un Legado de Bien Común a las familias sanjuanenses, como lo ha instruido el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
“Ese Bien Común y ese Legado, tiene que ver con tres ejes fundamentales: Uno, ser un Mejor Gobierno, que tenga capacidad de respuesta a las necesidades como hoy estamos atendiendo aquí, dotarles y garantizarles el abasto de agua potable a toda esta región. Segundo, ser una Mejor Ciudad y un Mejor Municipio, que implica tener mayor infraestructura, pozos, tanques, rebombeos, tubería, ampliaciones de redes de agua, de drenaje. Y con esas dos, yo los invito, porque esto siempre es juntos, sociedad y gobierno, a que seamos una Mejor Sociedad”, dijo José Antonio Pérez Cabrera.
El presidente de colonos de Manantiales, José Jaime Flores Prado, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) por llevar a cabo este proyecto. “Este tanque de regulación representa una solución vital para garantizar el acceso al agua potable, un recurso esencial para la vida,” destacó. Además, reconoció el liderazgo y compromiso del presidente municipal, Roberto Cabrera.
El proyecto, que representa una inversión de más de 20 millones de pesos, financiada en un 50 por ciento por la CONAGUA y el otro 50 por ciento por la JAPAM, incluye la construcción de un tanque de vidrio fusionado al acero, el equipamiento del pozo y la ampliación de redes de distribución. Además de garantizar un suministro de agua continuo, el tanque minimiza riesgos de contaminación y optimiza el sistema hídrico municipal.
En el evento estuvieron presentes, el coordinador Operativo de la JAPAM, José Antonio Ángeles Nieves; la gerente Técnica, Yolanda Morales Reséndiz; la Tesorera de la colonia Manantiales, María de la Luz Maya Barrera, vecinas y vecinos de las zonas beneficiadas, y personal de la JAPAM.