
Gracias a una denuncia ciudadana, la Dirección de Cuidado Animal de San Juan del Río, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos SJR, atendieron el reporte del avistamiento de un mono araña en un fraccionamiento del municipio.
Tras confirmar la presencia del ejemplar, se estableció comunicación directa con la PROFEPA, delegación Querétaro, quien indicó proceder al aseguramiento del animal para que la autoridad federal realice las investigaciones correspondientes sobre su procedencia y situación legal.

De acuerdo con PROFEPA, los monos araña no son especies comercializables y no existen permisos para su tenencia legal en domicilios particulares. Por ello, se recuerda a la ciudadanía que el tráfico ilegal de fauna silvestre es un delito y puede ser denunciado de manera anónima al número 089.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el cuidado de los animales y el respeto por la biodiversidad, sumando esfuerzos por un #LegadoDeBienComún.
#CuidemosLaFaunaSilvestre #ServiciosMunicipalesSJR #SanJuanDelRío #PROFEPA
