La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inicia el primer semestre de 2025 con la reincorporación de más de 33 mil estudiantes en sus distintos campus y planteles, distribuidos por todo el estado. Aunque la mayor concentración se encuentra en la capital queretana, la Sierra, el Semidesierto y la región Centro-Sur también destacan en la recepción de jóvenes universitarios.
En este semestre, la UAQ dio la bienvenida a más de mil 590 alumnos que se integraron a alguna de las 10 facultades que abrieron convocatoria. En total, más de 24 mil 900 estudiantes cursarán programas de licenciatura, maestría, doctorado, especialidades y Técnico Superior Universitario, mientras que en la Escuela de Bachilleres se inscribieron más de 8 mil 400 jóvenes.
Durante el último proceso de admisión, la Universidad aceptó al 55% de los 2 mil 875 aspirantes, con un importante ingreso en las facultades de Ingeniería, Contaduría y Administración, y Derecho. El Centro Universitario lidera con más de 13 mil 400 estudiantes, seguido por Juriquilla y La Capilla. En San Juan del Río, se registraron 3 mil 400, mientras que en Jalpan, en la Sierra Gorda, casi 600.
Destaca también la Facultad de Filosofía, que recibió a 31 estudiantes de la Licenciatura en Educación y Mediación Intercultural, ofrecida de forma virtual. Estos alumnos provienen de diversos estados del país y hablan múltiples lenguas indígenas, como náhuatl, mixteco, maya, y tseltal.
Este año, la UAQ alcanzará presencia en los 18 municipios del estado con la apertura de la Escuela de Artes y Oficios en San Joaquín, consolidando su infraestructura en todas las regiones de Querétaro: Semidesierto, Sierra Gorda, Centro-Sur y Zona Metropolitana. La UAQ reafirma así su compromiso con la educación y el desarrollo integral de la comunidad queretana.