El director de la JAPAM, José Antonio Pérez Cabrera, agradeció a la Secretaría de Salud y al equipo JAPAM, por el compromiso de trabajar por la salud.
• Esta certificación es resultado de la visión del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, de trabajar por un legado de bien común para San Juan.
En un acto realizado en las instalaciones del Laboratorio de Calidad del Agua de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), fue develada la segunda placa para el organismo que certifica a este Espacio como Libre de Humo y Entorno Laboral Saludable. Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), destaca el esfuerzo conjunto por promover hábitos de vida saludables.
Durante el evento, el director de la JAPAM, José Antonio Pérez Cabrera, agradeció el esfuerzo del personal del Laboratorio y destacó la importancia de este logro: “Este tipo de acciones demuestran nuestro compromiso por la salud y calidad de vida de las y los trabajadores. Nos motiva saber que cumplimos con la visión del legado de bien común que impulsa la administración municipal que encabeza nuestro alcalde Roberto Cabrera Valencia”, expresó Pérez Cabrera.
En representación de Ramón Mancillas, director de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la SESEQ, Christian Julián Alcocer Arteaga, administrador de esta dependencia, destacó la importancia de los hábitos saludables para prevenir enfermedades crónicas y mejorar la calidad de vida: “Estos nuevos estilos de vida se logran con el trabajo en equipo por parte del personal administrativo del Laboratorio de la JAPAM y el personal de Promoción de la Salud de la Jurisdicción número 2, los cuales fueron clave y resultado de lo que hoy estamos certificando”.
Por su parte, Ignacio Tovar, jefe de Seguridad e Higiene de la JAPAM, resaltó la colaboración entre ambas instituciones: “Somos dos entidades trabajando por la salud de San Juan del Río. Esta certificación es fruto del esfuerzo, la constancia y dedicación del equipo del laboratorio.”
La certificación recibida para el Laboratorio de Calidad del Agua se suma a la primera placa develada en la Planta de Tratamiento San Pedro 1, consolidando el compromiso de la JAPAM, del gobierno municipal y estatal, por crear ambientes seguros y saludables. Estas acciones, alineadas con los ejes de mejor sociedad, mejor gobierno y mejor ciudad del presidente municipal Roberto Cabrera, reflejan un esfuerzo en conjunto hacia una sociedad más sana y un entorno laboral más saludable.
En el evento también estuvieron presentes la Dra. Alicia González Ordaz, Subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la SESEQ, la C.P. Elide Consuelo Nieto Mejía, Gerente Comercial de la JAPAM, el Ing. Jose Alfredo Vázquez Ramírez, Jefe de Laboratorio de Calidad del Agua, José Antonio Ángeles Nieves, coordinador del Área Operativa; la C.P. Teresa Victoriano Cruz, Jefa de Capital Humano, el Ing. José Miguel Layseca Basurto, Gerente de Mantenimiento y Conservación, así como personal de este laboratorio y de la Jurisdicción Sanitaria.