
Con la intención de evitar un estallamiento a huelga en el municipio, la administración local busca llegar a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, según declaró el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia. El proceso se encuentra en seguimiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Gregorio López González, líder sindical, anunció a través de redes sociales que la huelga podría iniciar el próximo 5 de marzo, debido a peticiones que, según el sindicato, no han sido cumplidas por el gobierno municipal.
El alcalde enfatizó que ambas partes coinciden en su compromiso de servir a San Juan del Río y aseguró que la administración municipal busca soluciones a través del área jurídica para evitar la huelga. “Estamos trabajando para que no haya huelga, sino para seguir cumpliendo y respondiendo a los derechos laborales como se ha hecho hasta ahora. Estamos atendiendo legalmente los compromisos del sindicato”, declaró.
Cabrera Valencia también destacó que en audiencias pasadas se destinaron aproximadamente 10 millones de pesos para financiar 85 cirugías, de las cuales ya se han realizado 20. Señaló que esta es una de las demandas principales del sindicato y que el gasto está siendo controlado dentro de un convenio formalizado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
“Hemos establecido que los recursos sean utilizados de manera adecuada. Hay temas medulares que se están resolviendo en el tribunal”, afirmó el edil.
La administración municipal continuará el proceso de negociación con el sindicato con la finalidad de evitar el estallamiento de huelga y garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores del municipio.